Cruzeiro venció 3-0 al Vasco da Gama y sello su retorno al Brasileirao 2023

0
86
Huaral Pe

Cruzeiro logró ascender al Brasileirao 2023 tras vencer 3-0 al Vasco da Gama

Cruzeiro logró ascender al Brasileirao 2023 tras vencer 3-0 al Vasco da Gama

Un gigante regresa a primera. El Cruzeiro de Belo Horizonte logró obtener su regreso en 2023 a la primera división del fútbol de Brasil, luego de jugar tres temporadas en la Serie B. El dueño del equipo, el exastro brasileño, Ronaldo estuvo en el estadio tras ver el resultado que marcó el retorno del equipo azul al Brasileirao.

Los celestes, dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano, sellaron el boleto de vuelta a la A con siete fechas de anticipación al golear 3-0 al Vasco da Gama de Río de Janeiro. El mediocampista Machado (25), Edu (60) y el atacante Henrique Luvannor (86) les dieron el triunfo a los anfitriones en el atestado Estadio Mineirão, en Belo Horizonte.

Líder del Brasileirao B, con 68 puntos en 31 partidos, Cruzeiro se quedó con uno de los cuatro pases a la primera división. Gremio, Bahia, Vasco, Londrina y Sport Recife, entre otros, pelean por los tres cupos restantes.

El retorno a la A es el primer gran triunfo de Ronaldo al mando de los celestes, tras comprar definitivamente en abril el 90 % de las acciones con una promesa de inversión que puede llegar a unos 77 millones de dólares al cambio actual en el próximo lustro.

Redactor: Diego Pecho

Huaral Pe