Critican a Keiko y Acuña por cambio de postura frente a Merino y asesinato de Inti y Bryan

0
135
Huaral Pe

Keiko Fujimori y César Acuña, líderes de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, respectivamente, pidieron la renuncia del presidente de facto Manuel Merino en 2020, tras conocerse que dos jóvenes murieron en las protestas contra su régimen. Sin embargo, luego de poco más de año y medio, ambos políticos optaron por blindar al excongresista acciopopulista.

El último jueves 30 de junio, la bancada fujimorista y la apepista votaron en bloque a favor de mandar al archivo la investigación contra Merino de Lama por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Críticas en redes sociales

Este cambio de opinión no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes recordaron a los excandidatos presidenciales su postura en ese entonces y los criticaron con diversos calificativos.

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: ¿Qué congresistas votaron a favor de blindar a Manuel Merino por el asesinato de Inti y Brayan?

¿Cuál fue la posición de César Acuña ante el asesinato de Inti y Bryan?

César Acuña fue uno de los primeros líderes políticos en pronunciarse por la represión policial del 14 de noviembre de 2020. El presidente de Alianza para el Progreso pidió enérgicamente la renuncia de Manuel Merino a las 11:01 p. m., cuando solo se había reportado la muerte de uno de los jóvenes y no se tenía datos exactos de su identidad.

Los congresistas de APP que votaron a favor de blindar a Merino de Lama fueron Eduardo Salhuana, Roberto Chiabra y María Acuña.

Pronunciamiento del líder de APP. Foto: César Acuña/Twitter

¿Cuál fue la posición de Keiko Fujimori ante el asesinato de Inti y Bryan?

Keiko Fujimori se pronunció al día siguiente de las protestas en horas de la mañana y calificó de ‘insostenible’ la permanencia de Manuel Merino en la Presidencia de la República. Además, exhortó al Congreso a censurar al acciopopulista si no llegaba a renunciar.

Los parlamentarios de Fuerza Popular que votaron a favor de aprobar el informe de Cavero fueron Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura, Ernesto Bustamante y Patricia Juárez.

Pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Keiko Fujimori/Twitter

Huaral Pe