Creadores de Pokémon Go lanzan su red social de videojuegos

0
109
Huaral Pe

Niantic, el estudio responsable de Pokémon Go, busca elevar la experiencia social de sus videojuegos con la nueva aplicación Campfire, que permite buscar a otros jugadores y participar en actividades grupales en el mundo real, y que ya puede usarse en el Pokémon GO Fest que se celebra en Berlín.

Campfire se presenta como la red social de Niantic basada en la localización, como explicó la compañía en mayo cuando anunció la aplicación en el marco de su conferencia ‘Lightship Summit’, junto con otras tecnologías propias, como el sistema de posicionamiento visual Lightship.

Tras la prueba de su fase beta con algunos jugadores de Ingress, la compañía lo ha puesto a disposición de los entrenadores de Pokémon Go en Alemania, con motivo del Pokémon GO Fest en Berlín. La intención de Niantic es llevarlo a los jugadores de otras regiones en los próximos meses, como informa en un comunicado.

La aplicación complementa a los videojuegos de la desarrolladora, que se vinculan en ella para que los usuarios puedan encontrar comunidades de jugadores en las proximidades, para conocer gente nueva y para participar en eventos en el mundo real.

Como ocurre en las redes sociales más populares, Campfire también permite iniciar conversaciones con los contactos (a uno en concreto o a un grupo) y compartir fotos, enlaces de los eventos y la ubicación, por ejemplo, para participar en una incursión en Pokémon Go.

Con esta aplicación social, la compañía quiere «fomentar el contacto en el mundo real» entre sus jugadores, con un «nuevo enfoque para disfrutar la experiencia del juego, con quedadas y eventos».

Niantic en tiempos difíciles

Niantic realiza este lanzamiento en medio de problemas. Bloomberg indicó que la compañía anunció el despido del 8% de su personal y la cancelación de cuatro juegos, incluido uno de Transformers.

Con información de Europa Press

Huaral Pe