COVID-19: Un nuevo lote de 794 900 dosis de la vacuna Sinopharm llegó hoy al Perú

0
205
Huaral Pe

Este domingo llegó al país un nuevo lote 794 900 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm. Esta nueva entrega permitirá continuar con el proceso de inmunización, así lo informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer: Loreto avanza con la vacunación y espera inocular al 50% de su población con una dosis esta semana

Cabe precisar que este último sábado arribó un nuevo lote de 3 millones de vacunas de Sinopharm. De esta manera, este nuevo cargamento de 794 000 dosis completa el contrato de 4 millones de fármacos que se esperaban para este fin de semana.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, para el mes de septiembre se espera la llegada de un total de 13 millones de dosis de las marcas Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

El objetivo del Minsa es que el 50% de peruanos esté inoculado antes que se produzca una tercera ola de covid-19“, recordó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Castillo es llegar a los 14 millones de vacunados; es decir, el 50 % de la población objetivo, para fines de septiembre.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 12,591,786 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 8,925,651 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: COVID-19 | Joven le pidió matrimonio a su pareja en pleno Vacunafest

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe