Covid-19: INS confirma que variante Delta ya es la predominante en el Perú

0
309
Huaral Pe

La variante delta del covid-19 ya es la predominante en el Perú y ha desplazado a las variantes lambda y gamma, cuyos casos han disminuido en las últimas semanas, confirmó hoy la médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari.

Comentó que, a nivel epidemiológico, «esto es un mal augurio que ya veíamos venir». «En los países en donde la variante delta ha sido predominante, dependiendo del país, han tenido una tercera y cuarta ola importante», agregó la infectóloga de la institución.

LA VACUNA ES PRIMERO

Ante el riesgo de una tercera ola pandémica en el país, Solari exhortó a la población a vacunarse lo más pronto posible o asegurarse de contar con la segunda dosis de la vacuna.

SE ESPERA MÁS INFECCIONES

«Una vez que la variante delta se convierte en predominante, esperamos que en las próximas semanas haya efectivamente un aumento del número de contagios y lo más probable es que esto ocurra. Lo que no queremos es el aumento de muertes y, para eso, necesitamos ampliar el porcentaje de vacunados», sostuvo.

REGIÓN LIMA

Según la vigilancia aleatoria del INS durante el mes de agosto y setiembre 2021 en diversas regiones, informa que en Lima Provincias se registran las variantes: Delta, Gamma, Lambda y MU. 

Huaral Pe