Covid-19: hoy lunes inicia vacunación de personas de 25 y 26 años

0
113
Huaral Pe

06:13 | Lima, set. 13.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde este lunes 13 de setiembre se empezará a inocular a los jóvenes de 25 y 26 años de edad, lo cual permitirá que más personas en el territorio nacional estén protegidas frente a la pandemia por la covid-19.

“A partir de este lunes vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen años este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, confirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante el cierre del Vacunafest. 

En tal sentido, agregó que se necesita cerrar las brechas pues hay miles de personas mayores de 60 años que no están vacunados. 

Desde Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, Cevallos explicó que esta decisión se toma debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus 

El ministro de Salud, también recalcó que ante una eventual tercera ola, se espera que no tenga la misma agresividad registrada en otros países, por lo insistió en que la población acuda a inocularse y regresar también por su segunda dosis. 

“La vacunación nos protege de la mortalidad, el hecho de estar inmunizados tenemos una mayor protección frente al contagio, no lo evita, pero está demostrado que las dos dosis nos protegen sin ninguna duda”, manifestó. 

(FIN) JCR 

También en Andina:

Publicado: 13/9/2021

Loading…

Huaral Pe