Covid-19: hoy continúa el octavo Vacunatón hasta las 7 a.m. en Lima y Callao

0
219
Huaral Pe

Hasta las 7 a.m. de hoy domingo 12 de setiembre continúa en Lima Metropolitana y Callao el octavo Vacunatón contra el covid-19, en el cual también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició el pasado viernes 10.

Puedes leer: Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país

Al igual que anteriores ediciones, se busca aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan a estas jornadas pueden ir directamente a vacunatorios sin consultar la web Pongo el Hombro.

Incluso, además de las personas de 27 años años o más, pueden acudir ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

De igual manera, pueden asistir quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primera dosis.

Asimismo, se espera la asistencia de los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó 30 puntos de inmunización contra el covid-19 que vienen atendiendo hasta las 7 de la noche de hoy domingo, en el marco del octavo Vacunatón o Vacunafest desarrollado en Lima y Callao.

Mira el tweet
Comorbilidades

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para las vacunatones. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

Lo más visto en Exitosa

Huaral Pe