Covid-19: conoce dónde vacunarán hasta las 7 p.m. el sábado 6 y domingo 7

0
157
Huaral Pe

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó los puntos de vacunación contra el covid-19 que atenderán el sábado 6 y domingo 7 de agosto en Lima Metropolitana y el Callao, algunos de los cuales estarán abiertos hasta las 7 de la noche.

Son 36 puntos de vacunación que cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda (primera, segunda, tercera o cuarta), como para el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado. 

Según como muestra el cuadro a continuación, solo el polideportivo Ichiro Arakaki (Lurín) atenderá hasta las 13.00 horas. El resto lo hará hasta las 2 p.m., 4 p.m. y 7 p.m., tal como se detalla.

“La mayoría de personas fallecidas en la última semana eran adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompleta sus dosis”, precisó el doctor Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud.

Además, mencionó que actualmente 231 personas luchan por su vida en una cama UCI, un incremento de más de 70% con respecto a junio, que registró 140 pacientes críticos con ventilación mecánica. 

Cabe indicar que el Minsa, ante el desarrollo de la cuarta ola y el incremento de casos, implementó puntos de diagnóstico covid-19 en Centros de Vacunación de Lima Metropolitana. 

La Diris Lima Centro habilitó los siguientes puntos: La Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha y Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Campo de Marte (Jesús María), VacunaCar Costa Verde (Magdalena) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima), este último atenderá en un horario diferenciado de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

La Diris Lima Sur implementó: Polideportivo Villa El Salvador, Complejo 1 (Chorrillos), IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), Complejo Deportivo (Villa María del Triunfo) y VacunaCar Jockey Plaza (Surco).

Por el lado de la Diris Lima Norte se habilitó: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas), Coliseo Deportivo Puente Piedra y el Coliseo de la Amistad Perú – Japón (Independencia).

En tanto, la Diris Lima Este dispuso: Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Centro Integral del Adulto Mayor (La Molina) y Centro Comercial Real Plaza Puruchuco. Otros puntos de descarte son: Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), la losa parroquial San José (Ate – Huaycán) y el Centro Comunitario de Villa Leticia de Cajamarquilla (Lurigancho Chosica), los mismos que atenderán en un horario de 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Más en Andina:

Huaral Pe