Covid-19: Arequipa aplicará estrategias diferenciadas para incrementar vacunación

0
42
Huaral Pe

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa aplicará estrategias diferenciadas de vacunación contra el covid-19, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de niños de 5 a 11 años, así como de adolescentes de 12 a 17 años y personas mayores de 18 años.

La jefa de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, señaló que todas las semanas se evalúa la respuesta de la población frente al proceso de vacunación y los últimos informes denotan que ha disminuido la afluencia de público en los vacunatorios.

Frente a los resultados la funcionaria dijo que se tiene previsto aplicar nuevas estrategias de inmunización para llegar a la mayor cantidad de personas que aún no han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19 o deben completar su esquema de inmunización.

Entre los acciones por desarrollar para cumplir las metas de vacunación se aplicarán estrategias diferenciadas tanto para la zona urbana como para la rural.

En la zona urbana

En la zona urbana de Arequipa se tiene previsto instalar puntos de inoculación en los centros comerciales de la ciudad, donde se registra gran afluencia de público y poder llegar a aquellas personas que por diversos motivos no han podido iniciar o completar su esquema de vacunación.

Mientras que en la zona rural de Arequipa se intensificarán las visitas casa por casa para inmunizar a la población que vive en zonas alejadas y que por cuestiones de trabajo no puede acudir a los centros de salud.

Valdivia recordó que en las zonas rurales de las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma y Caravelí ya se vacuna casa por casa, sin embargo esta se intensificará para llegar a la mayor cantidad de personas inmunizadas contra el covid-19.

Para alcanzar los objetivos en el proceso de vacunación, la jefa de Inmunizaciones de la Geresa indicó que solicitará más brigadas de inoculación. En la actualidad cuenta con un promedio de 180 brigadas, cifra que se espera incrementar a 200.

Huaral Pe