Corte del Callao dictó 7,443 medidas de protección para víctimas de violencia

0
65
Huaral Pe

19:55 | Callao, feb. 16.

Un total de 7,443 medidas de protección a las víctimas de violencia otorgaron, durante el año 2021, los juzgados de familia del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior del Callao.

Asimismo, estos órganos jurisdiccionales atendieron 7,412 denuncias de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Estas cifras corresponden al Quinto, Sexto y Séptimo Juzgados de Familia subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, informó la subadministradora del módulo, Karem Salcedo Barrenechea.

La funcionaria refirió que estas denuncias han sido ingresadas por tres canales de comunicación, creados oficialmente para atender a la población: la Mesa de partes Electrónica, el correo virtual mesapartesjfamvcm_csjcallao@pj.gob.pe y la Mesa de partes Física.

Formas de violencia

En cuanto a las formas de violencia, el Poder Judicial del Callao precisó que la más recurrente es la psicológica, seguida por la física, económica y, finalmente, de connotación sexual.

“El juez o jueza especializado en estos delitos dicta medidas de protección, pero como medida cautelar puede disponer la asignación por alimentos con carácter excepcional, con el fin de que la víctima acuda después a las instancias correspondientes a solicitar una pensión de alimentos de manera célere”, explicó el Poder Judicial del Callao, en una nota de prensa.

Las medidas de protección pueden disponer el retiro del agresor del domicilio que compartía con la víctima, el impedimento de acercamiento y la prohibición de comunicación, entre otras. 

Las medidas cautelares que podrían imponerse son: alimentos, régimen de visitas, tenencia, suspensión y extinción de patria potestad y liquidación de régimen patrimonial.

Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe