Corredor de Junín y Ucayali será mejorado gracias a convenio suscrito entre MTC y Mindef

0
63
Huaral Pe

  • Se realizarán labores de conservación rutinaria en 548 kilómetros con financiamiento de Provías Nacional.

La carretera Concepción-Poyeni tendrá mejores condiciones para el tránsito vehicular en beneficio de los ciudadanos de Junín y Ucayali. Esto se concretará tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (Mindef).

El acuerdo establece que el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional (Coadne) del Ejército del Perú ejecute labores de conservación rutinaria en 548 km del corredor Concepción-Poyeni. Además, se atenderán las emergencias viales que se presenten en la vía.

En tanto, Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, financiará los trabajos con un presupuesto de S/  2,245,491.22.

“Continuaremos con este trabajo articulado para beneficiar a los ciudadanos del Perú profundo. Es una sinergia por el bien del país”, sostuvo el viceministro de Transportes, Luis Rivera, quien participó de la firma del convenio. También estuvo presente el general Leonel Cabrera Pino, viceministro de Políticas para la Defensa, quien destacó la necesidad de continuar con este tipo de acciones.

Con esta intervención se beneficiará de forma directa a los poblados Concepción, Andamarca, Satipo, Chicheni, Atalaya, Comas, Bajo Kimiriki, Puerto Ocopa, Puerto Prado, Mazaroveni y Poyeni. Sus residentes tendrán a disposición una vía para trasladar su producción agrícola y ganadera.

Suscribieron el acuerdo Rufino Galindo Caro, director ejecutivo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, y el general Luis Vásquez Guerrero, comandante general del Coadne. Se elaborará el plan de trabajo y se brindará mantenimiento rutinario en el corredor vial Emp. PE-3S (Concepción) – Andamarca – Emp. PE-5S (Satipo) / Emp. PE-5S (Dv. Bajo Kimiriki) – Dv. Pto. Ocopa – Chicheni – Atalaya y Pto Ocopa – Poyeni. 

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas a favor de la ciudadanía.

Huaral Pe