COPROSEC informa a prefecto regional que ola delincuencial en Ilo “ha disminuido”

0
50
Huaral Pe

El prefecto regional Edgar Rea Tito, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Ilo, quienes brindaron el informe, evidenciándose que existen avances, al haberse disminuido la ola delincuencial.

Los diferentes sectores se han comprometido a realizar una serie de acciones. La oficina de Migraciones presentó un cronograma para realizar operativos netamente dirigido a extranjeros, tanto en Ilo como en Moquegua.

“En ese sentido, nosotros vamos a respaldar con la Policía y las subprefecturas para llevar adelante el registro de extranjeros con sus datos, huella digital y la labor que está desarrollando en esta localidad”, expresó.

La autoridad política, precisó que se podrá tener una ficha de identidad, porque muchos de ellos son ilegales.

Reiteró que los actos delictivos han disminuido, lo cual se debe al trabajo articulado que vienen haciendo las diferentes instituciones.

Sobre las cámaras de videovigilancia, dijo tener conocimiento que la Municipalidad Provincial está proyectando colocarlas, lo cual servirá para repeler la delincuencia en el puerto de Ilo.

Huaral Pe