Copa Libertadores: César Vallejo sale hoy a ganar o ganar al Olimpia en Asunción

0
43
Huaral Pe

08:32 | Asunción, feb. 16.

La Universidad César Vallejo juega hoy uno de los partidos más importantes de sus últimos años cuando enfrente esta noche (19.30 horas de Perú) al Olimpia en Paraguay con la consigna de ganar o ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América 2022.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco y el vencedor de la eliminatoria se cruzará en segunda fase con el Atlético Nacional de Medellín.

Olimpia, dirigido por Julio Cáceres, excampeón de la Libertadores con el equipo asunceño ganaron 1-0 de visita al César Vallejo la semana pasada en Lima, con un tanto del delantero Jorge Recalde, de cabeza.

El resultado pudo haber sido superior pero el ‘decano’ paraguayo le hizo precio a los ‘Poetas’ al marrar en forma increible varias oportunidades de sentenciar la llave. Pero un empate el miércoles le sirve para clasificar.

El equipo de la ciudad de Trujillo, dirigido por el exinternacional peruano José ‘Chemo’ del Solar, no tiene otra opción que ganar. Si lo hace por un gol de diferencia la serie se decidirá por penales y si logra la victoria por más de un tanto avanzará directo a la segunda ronda.

En sus torneos locales, Olimpia viene de una contundente victoria por el campeonato Apertura local (3-1) contra Guaireña, mientras que el Vallejo empató sin goles con el Cienciano.

El entrenador Julio Cáceres probó un cuadro ofensivo para recibir a los peruanos.

La novedad es el delantero Guillermo Paiva, que marcó un doblete el fin de semana en la victoria del Olimpia. Formará un tridente con los atacantes Derlis González y Jorge Recalde.

Cáceres tendrá en el banco de suplentes al ‘cerebro’ de su equipo, el volante Richard Ortíz, que se recuepra de una lesión que lo dejó fuera de las canchas 15 días.

– «¡Cuidado con Cesar Vallejo!» –

«¡Cuidado con César Vallejo, la batalla sigue!», advirtió el presidente de Olimpia, Miguel Cardona.

«No se tiene que subestimar, no nos tenemos que relajar», remarcó.

A su turno, Del Solar prometió lucha para vencer a Olimpia.

«Es complicado pero hay que intentarlo. Lo peor que puede hacer un equipo es abandonar una competencia y no plantar cara a lo que viene», enfatizó.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Facundo Tello, secundado en los laterales por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar – Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres – Alejandro Silva, Edgardo Orzusa, Marcos Gómez, Guillermo Paiva – Derlis González y Jorge Recalde. DT: Julio César Cáceres.

César Vallejo: Carlos Grados – Carlos Cabello, Renzo Garces, Leandro Fleitas, Orlando Núñez – Carlos Ascues, Arquímedes Figuera, Frank Ysique, Osnar Noronha – Santiago Silva y Patricio Arce. DT: José Guillermo del Solar.

(FIN) AFP/JSO

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe