Convocarán a un paro regional si no se destraba Chavimochic

0
64
Huaral Pe

A la marcha convocada por los pobladores de Alto Trujillo por la falta de agua y el destrabe de Chavimochic para este miércoles 13 de abril, se sumaría un paro regional de no concretarse una reunión con el ministro de Agricultura para que desista del Laudo Arbitral y reiniciar la Tercera Etapa de Chavimochic.

El consejero regional Greco Quiroz explicó que este último lunes se absolvieron las dudas y observaciones que emitió en un informe la Procuraduría del Ministerio de Agricultura, respecto al desistimiento del Laudo Arbitral por parte del Estado, para destrabar Chavimochic.

Quiroz explicó que una de las dudas era que la concesionaria, tras desistir del Laudo Arbitral, podría volver a presentar una demanda, pero indicó que no existiría una causal para volver a presentar la demanda. Asimismo, que no existiría un perjuicio económico para el Estado, porque existe una garantía por parte de la concesionaria y de reiniciarse las obras, tampoco habrá un sobrecosto.

Puedes leer esto:Pobladores de Alto Trujillo convocan a marcha por el agua

El consejero refirió que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, solicitará una reunión con el ministro de Agricultura, para exigir el desistimiento de la firma del Laudo Arbitral. A dicha reunión viajarán los 15 consejeros, representantes de la Cámara de Comercio, junta de usuario y agroexportadoras.

De no obtener una respuesta, el mismo gobernador convocará a un paro regional para exigir al Gobierno Nacional el destrabe de Chavimochic, proyecto que se ha invertido 226 millones de dólares, generará más empleo para la región y garantizará el servicio de agua para la provincia de Trujillo y para el centro poblado de Alto Trujillo, que hoy reclama el recurso hídrico.

Más noticias en Exitosa Trujillo:
Huaral Pe