Convocan a elección de representantes de gremios mypes de sectores productivos

0
51
Huaral Pe

El Ministerio de la Producción (Produce) convocó a elección de los representantes faltantes de los gremios de las micro y pequeñas empresas (mype) de sectores productivos vinculados a los bienes a adquirir a través de los Núcleos Ejecutores de Compras.

Se trata de los siguientes sectores: 

– Muebles, bienes de madera. 

– Bienes de materias primas no maderables y/o bienes de plástico.  

– Cuero y calzado.  

– Metalmecánica. 

El Produce estableció como fecha de la elección el 6 de abril de este año, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, la cual se desarrollará en concordancia con el procedimiento de elección de representantes de los gremios de las mypes, el cronograma electoral y demás disposiciones que apruebe y publique el Comité Electoral. 

Precisó que la elección de los representantes faltantes de los gremios de las mypes, equivale a uno, titular y alterno, por sector productivo.  

Asimismo, señala que el ejercicio del voto para elegir a los representantes se efectúa en la modalidad virtual, para lo cual el Programa Nacional “Compras a MYPErú ” coordinará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). 

Comité electoral 

El Comité Electoral que estará a cargo de la conducción del proceso de elección de los representantes faltantes de los gremios de las mypes será constituido por:  

– El/la Director/a General de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, quien actúa como presidente.  

– El/la Director/a de la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, quien actúa como Secretario.  

– El/la Director/a de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio, quien actúa como Vocal. 

Agrega que el Comité Electoral dispone la publicación de la convocatoria, con la información referida al procedimiento de elección, así como la publicación del Cronograma Electoral y demás disposiciones, en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce). 

Más en Andina:

(FIN) SDD/JJN

Huaral Pe