Construyen carretera Churín – Oyón

0
1171
Huaral Pe

En la víspera  el Tribunal de Contrataciones del Estado ha resuelto la apelación que se interpuso en contra de la Buena Pro otorgada en el proceso de contratación de la ­Supervisión de la carretera Churín-Oyón Tramo 1 a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Declarándose  FUNDADA la apelación y otorgándose la Buena Pro al CONSORCIO SUPERVISIÓN CHURÍN, que está formado por las siguientes empresas:

–          ACRUTA & TAPIA INGENIEROS SAC –          SERVICIOS DE INGENIERÍA S.A.

–          HIDROINGENIERÍA SRL-       CORPORACIÓN PERUANA DE INGENIERÍA S.A.

Culminándose  totalmente los procesos de contratación de la obra y de la supervisión, quedando todo listo para el inicio de obras del Tramo 1 a cargo del MTC, luego de firmados los contratos respectivos, Además que este primer tramo Churín – Oyón es la antesala para el próximo inicio de la obra en los tramos Huaura – Sayán – Churín y Río Seco – El Ahorcado – Sayán, avizorándose  el inicio inmediato del asfaltado con la inversión del Estado y de las empresas privadas.

Como se recuerda tras 50 años de espera aproximadamente 70 mil pobladores de la costa y sierra norte de Lima se beneficiarán con la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón, cuyas obras se iniciaron el 15 de noviembre del 2009  en el tramo Churín – Oyón en medio de una ceremonia presidida por el director de Provias Nacional – MTC, Ing. Raúl Torres Trujillo, y teniendo como anfitrión al alcalde Provincial de Oyón Manuel Delgado Altez donde participaron cientos de pobladores de la zona.

Este primer tramo que comprende 29 kilómetros tiene un costo de 91 millones de soles y seria concluido en aproximadamente 4 meses. Este proyecto también cuenta con el aporte del Estado y las empresas Compañía de Minas Buenaventura, Los Quenuales y Raura.

“El proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura – Sayán – Churín – Oyón” hoy es una realidad y constituyendo una experiencia exitosa de la alianza público-privada”, destacando resultados que han permitido unir esfuerzos para asfaltar la vía Churín-Oyón en beneficio de la población y la generación de puestos de trabajo, marcando una ruta provisoria de un trabajo en conjunto entre el Estado, con todos sus niveles de gobierno y la sociedad”, manifestó  el alcalde provincial de Oyón, Manuel Delgado, tras reconocer que sin el apoyo privado difícilmente se hubiera concretado el sueño de miles de pobladores.

Huaral Pe