ConservatorioTatuí – Brazil en Huacho

0
638
Huaral Pe

Maestros de música del Conservatorio de Tatuí- Brasil vienen realizando actividades de enseñanza a niños , jóvenes y también a adultos en clases de canto e instrumentos de viento y metales, en el colegio Nuestra Señora de la Merced en Huacho. Las presentaciones se vienen realizando en la Iglesia Nuestra Señora De La Merced  a horas 8.oopm hasta el viernes 14 de enero con un amplio y variado repertorio entre compositores americanos, peruanos y brasileros como Pixinginha, Villa-lobos entre otros. Entrada Gratuita.

El Conservatorio de Tatuí está considerado como uno de los mejores de América latina, con más de 50 años, ha formado músicos que hoy participan en orquestas y grupos más importantes a nivel mundial.

Quienes nos visitan con su arte y enseñanza gratuita son los ganadores del último Concurso de Música y Cámara organizado por el Conservatorio de Tatuí el año 2010 en la figura de la profesora Mirian Braga. Pertenecen a los grupos más destacados, bajo la dirección de maestros de nivel internacional como Dario Sotelo, Mark Wishlock, entre otros.

Conservatorio de Tatuí
Erick Fernández (flauta) – Perú.
Ricardo Osores Fernández (clarinete) – Perú.
Paul Roger Chávez Susaya (guitarra) – Perú.
Lenara Amaral De Oliveira (violin-viola) – Brasil.
Ivanilda María Rodrígues Gama (canto) – Brasil.
Sidnei Gama Filho (piano) – Brasil.
José Antonio Sandoval (oboe y dirección) – Perú.

Estas actividades forman parte del trabajo constante de los Directores de Banda y Coro Sinfónico Juvenil Mercedario de Huacho: Gonzalo Molleapasa Pastor y Richard Pérez Salvador. Se cuenta con el apoyo del Director del Colegio Mercedario R.P Fray Francisco Ortega Pereda, siendo la visión bolivariana “ … que todo niño y joven logre tocar y dominar un instrumento”

Huaral Pe