Consejos para convertir tu hobby en negocio

0
336
Huaral Pe

Muchos emprendedores han escuchado este consejo cientos de veces a lo largo de los años: “Haz lo que amas y el dinero llegará”. Este nos es el problema, sin embargo, la mayoría de la gente que intenta convertir su pasatiempo en un negocio por lo general, siempre fracasa. Terminan con un gran y caro hobby, y no con una exitosa empresa.

En la actualidad, hay unos cuantos que han logrado combinar su pasión con la inteligencia de negocios para crear ingresos a partir de algo que aman. Un buen ejemplo de cómo dirigir un negocio basado en un hobby está en el nuevo programa de televisión de Travel Channel, llamado “Toy Hunter” (el cazador de juguetes).

En este caso, el show se basa en seguir al vendedor de juguetes Jordan Hembrough en su visita por los sótanos, garajes, almacenes y cocheras de coleccionistas en busca de juguetes de valor. Claramente, Jordan es un fan de los juguetes y le encanta pasar sus días examinando los botes de basura para encontrar gemas valiosas. De acuerdo a este ejemplo, veamos a continuación algunas claves para tomar en cuenta:

1. Compra bien: Conoce el verdadero valor de tu producto y estate dispuesto a dejar a un lado tus propios deseos. Mantén tu afición controlada o terminarás con un clóset lleno de cosas imposibles de vender.

Muchas veces los coleccionistas quieren que Hembrough les pague más por su juguete. Por eso, es común que decida ya no realizar esa compra porque él sabe lo que los coleccionistas están dispuestos a pagar por un artículo en particular en esa condición. Es posible que esté muriendo por tener ese juguete, sin embargo se mantiene enfocado en la realidad de pérdidas y ganancias.

Si eres emprendedor y tienes algún pasatiempo o coleccionas objetos, sigue la estrategia del protagonista de Toy Hunter para obtener ingresos de tu pasión.

2. Cultiva relaciones con los proveedores: Debes construir relaciones estrechas más que por obtener más ganancias. Hembrough no quiere ‘robarle’ a los coleccionistas de juguetes, sino que espera regresar y visitarlos nuevamente para hacer más compras. Él se acerca a cada coleccionista con respeto, y siempre les pregunta: “¿Estás dispuesto a vendérmelo?”, antes de darles un precio.

3. Promociona tu oferta: Hacer que tu mensaje llegue es igual de importante que tener buenos productos. Cuando Hembrough toma un riesgo y hace una compra grande, como el vehículo de Star Wars de los 80’s, le pide a su asistente que empiece a hacer llamadas de marketing inmediatamente. Con un artículo de precio alto, tomará más acciones de mercadotecnia para encontrar un comprador, por lo que las ejecuta desde la venta.

4. Ten cuidado con el flujo de efectivo: En los negocios de colecciones es importante asegurarse de no quedarse con demasiado dinero en inventario, porque pronto no tendrás efectivo disponible. Muchas de las compras de juguetes de Hembrough son menores a los 20 dólares, pero la nave de Star Wars costó USD$750, lo que aumenta aún más la urgencia de encontrar un comprador para conseguir dinero en efectivo y poder pagar las cuentas.

5. Concéntrate en lo que sabes: La colección de juguetes es un espacio enorme con múltiples áreas de especialidad. Hembrough inteligentemente se mantiene en lo que mejor conoce y ha cultivado una base de clientes para sus juguetes de televisión clásica y de cine, principalmente de la década de 1980.

Huaral Pe