Consejeros “blindan” a la gerente Regional de Transportes

0
95
Huaral Pe

Después que la fiscalía allanó las instalaciones de la Gerencia Regional de Transporte, por la presunta mafia denominada “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”, el presidente de la comisión de transportes del consejo regional Greco Quiroz, pidió la destitución del cargo de la gerente Edith Chuco, pero después de realizarse la sesión de urgencia los consejeros no aprobaron el pedido.

“Los consejeros votaron contra el cese de la gerente, a mí me preocupa que ella pueda entorpecer la investigación, estando en el cargo, pero el consejero Gonzalo Rodríguez, Teresita Bravo y Santos Vásquez, votaron en contra de su destitución, mientras que Edwin Castellanos, Luis Rodríguez, Juan Díaz, Roberto Portilla, Carin Vergara, Mirtha Higa, Milagros Catalán y David Calderón se abstuvieron y fui el único que estaba a favor de sacarla del cargo, no sé qué favores les habrá hecho la gerente, porque ellos enfatizan que están contra los actos de corrupción y no aprueban que deje el cargo”, sostuvo Quiroz.

Puedes leer esto:Reos saldrán a trabajar en calles de Trujillo

Defensa  

Asimismo, la gerente Edith Chuco durante su exposición indicó que desde el 2019, envió documentación advirtiendo esta mafia de tramitadores al gobierno Regional, pues había intentado jaquearlos para obtener los datos de las licencias.

“No ha quedado clara su exposición, es la misma versión de que no está involucrada en esta organización criminal. Pero yo le pregunto a la gerente Edith Chuco, sí dice que advirtió desde el 2019, pero nunca la comisión de Transporte fue notificada, nunca se informó nada al Consejo Regional para que tome acciones, sí ella sabía porque no se tomaron las acciones inmediatas”, subrayó el consejero por Ascope.

Investiguen  

También, pidió la investigación para el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, quien fue gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad en el año 2019 y exigió a la Fiscalía el avance de la investigación de manera exhaustiva y contundente, para sancionar a los responsables.

Más noticias en Exitosa Trujillo:
Huaral Pe