«Conozco a sus jugadores»: Fabián Bustos, DT de Barcelona, se refirió al partido con Universitario por Libertadores

0
77
Huaral Pe

Universitario de Deportes es un oponente conocido para la familia Bustos, aunque esta vez no será el conjunto a vencer para Carlos. La ‘U’ ya tiene rival en la fase 2 de la Copa Libertadores, se trata del Barcelona SC de Guayaquil, equipo dirigido por Fabián Bustos, quien es hermano de Carlos Bustos, el actual técnico de Alianza Lima.

Por la vía de los penales, Barcelona SC dejó fuera de la competencia al Montevideo City Torque y ahora se medirá a Universitario, arrancando la llave en Ecuador.

“Ya pensamos en LigaPro, no tendremos descanso ya que el miércoles jugaremos otra vez por Copa Libertadores”, dijo Fabián Bustos en conferencia de prensa haciendo referencia a su próximo duelo con los cremas.

El entrenador de Barcelona manifestó que tiene conocimiento del plantel de Universitario y su actualidad en la Liga 1, donde es uno de los rivales del Alianza Lima de su hermano Carlos Bustos.

“He visto algunos partidos de Universitario, va primero en Perú, ha cambiado a su entrenador, conozco a sus jugadores. Cada partido es un desafío distinto, lo vamos analizar bien”, indicó el estratega argentino.

Universitario enfrentará a Barcelona en la Copa Libertadores

Barcelona SC, por historia, era amplio favorito ante Montevideo City, no obstante, llegó hasta la vía de los penales para asegurar su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos que crecer, me gustó el funcionamiento, creo que hay cosas todavía donde debemos ser más agresivos, tener más efectividad y no pasar sobresaltos defensivos como nos pasó algunas veces”, analizó Bustos sobre el duelo en Guayaquil.

“En líneas generales en 180 minutos fuimos superiores, tuvimos una superioridad más marcada. Lo más parejo de todo fueron los penales. Pusimos incómodo a Torque por su forma de jugar, pero no estuvimos finos”, añadió el estratega.

El partido de ida entre Universitario y Barcelona se disputará el miércoles 23 de febrero en Guayaquil, en el estadio Banco Pichincha.

NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de «Flurona», es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Huaral Pe