Conozca qué museos visitar en feriado largo de Semana Santa

0
51
Huaral Pe

Hoy jueves se inicia el feriado largo por Semana Santa, y el Ministerio de Cultura (Mincul) dio a conocer a turistas y público en general, la lista de museos bajo su administración que atenderán en horario regular hasta el domingo 17 de abril, a fin de ofrecer una alternativa cultural a la ciudadanía para disfrutar en familia o con amigos.

La mayoría de recintos, cuentan con exposiciones permanentes, pero también temporales. Incluso algunos ofrecen recorridos virtuales para facilitar la experiencia desde el hogar, debido a la pandemia que todavía afecta al país y a pesar de los protocolos que se cumplen de forma rigurosa.

El Mincul recordó que todos los museos cuentan con los protocolos sanitarios vigentes y, en esa línea, to- das las personas deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación (mayores de 18 años, con las tres dosis) y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.

Asimismo, señaló que la ciudadanía, extranjeros residentes y turistas de todo el mundo podrán realizar recorridos virtuales de las exposiciones que ofrecen algunos museos, así como actividades culturales de manera presencial.

A nivel nacional

La Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, sugirió a los visitantes revisar la lista a nivel nacional de los Museos en Línea en la si- guiente dirección: http://museos.cul- tura.pe/, y conocer las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de ellos durante el fin desemana largo por Semana Santa.

En Lima, algunos de los lugares para visitar son el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre; el Museo de Sitio Pucllana, de la Huaca Pucllana, en Miraflores; el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en Breña; el Museo de Pachacamac, entre otros.

La lista también incluye el Museo Arqueológico-Antropológico de Apurímac; Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monu- mental Belén, en Cajamarca; y el Museo Amazónico, en Loreto.

Huaral Pe