Conozca los acuerdos en la sesión de consejo Municipal

0
434
Huaral Pe

En sesión de concejo ordinaria del día 14 de setiembre, los regidores aprobaron por unanimidad las siguientes ordenanzas:

– Ordenanza que aprueba el Plan Local de Salud y Educación de la Provincia de Huaral 2011 – 2014, y que conforma el Consejo Local de Salud y Educación, el mismo que busca mejorar la calidad de vida, especialmente de las poblaciones en riesgo.

 – Ordenanza que norma el Régimen de Tenencia, Registro y Control de Canes de la Provincia de Huaral, a fin de fomentar la educación de la comunidad con respecto al cuidado y tenencia responsable de los canes, propiciando campañas de educación y sensibilización a nivel local, promoviendo la higiene pública e integridad física de las personas.

 De igual forma se aprobó el Convenio de Cooperación entre el  Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y la Municipalidad Provincial de Huaral, para la gestión descentralizada del Programa Integral de Nutrición (PIN) y de los Servicios de Protección Social (SPS) cuyo objetivo es establecer las obligaciones y responsabilidades de las partes a fin de garantizar una gestión eficaz y eficiente del PIN y los SPS.

 Aprobaron las donaciones de materiales de construcción solicitado por el Comedor Popular “Virgen de las Mercedes” del Comité 14 – Peralvillo, para la construcción de la Capilla del “Señor de Pumallucay”; y la donación de materiales de construcción solicitado por la Junta Vecinal del Asentamiento Humano Miramar, Peralvillo – Chancay para el techado del Centro Cultural de dicho poblado.

 Apoyo económico a favor de los familiares del ex deportista huaralino fallecido Pedro “Toronjo” Paredes; apoyo económico para el Centro de Educación Básica Especial  CEBE Nº 05 de Chancay para su participación en la XIX Olimpiada Nacional Magistral de Educación Especial a realizarse en el Cuzco del 25 al 28 de setiembre; y apoyo económico para la Asociación de Mujeres Emprendedoras Caqui – Aucallama – Huaral, para su participación en la IV Feria Internacional MISTURA 2011; también fueron aprobados en esta sesión.

 Se autorizó el viaje al exterior (España) del Asesor del Despacho de Alcaldía Ing. Luis Llacza Camargo, para participar en el Curso de Especialización sobre Dirección de Servicios y Empresas Públicas, patrocinado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, viaje que no significará ningún costo a la Municipalidad de Huaral.

Huaral Pe