Conozca a los multimillonarios que fueron despedidos de sus trabajos

0
455
Huaral Pe

El despido de una empresa no necesariamente tiene que ser visto como el fin de una buena etapa, sino como el inicio de una mejor.

La publicación ‘Business Insider’ recopila una lista de 10 personajes famosos que en algún momento perdieron sus trabajos.

«Ser despedidos los ayudó a ir detrás de sus verdaderas ambiciones», recoge la nota tomada por el portal ‘Infobae.com’.

-Walt Disney

En 1919 Walt Disney fue despedido del diario local Kansas City Star, según su editor, porque «le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas». Debió mudarse con su hermano en Hollywood, donde empezaron a crear dibujos animados de éxito y, en 1923 nació The Walt Disney Company, una de las compañías de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo.

– JK Rowling

Rowling trabajaba como secretaria en Londres, pero soñaba con dejar su trabajo y dedicarse a la escritura. En secreto, escribía historias en  la computadora de la oficina e imaginaba las historias de un joven mago llamado Harry Potter. Pero sus jefes se cansaron y la despidieron. Hoy, es una de las escritoras más multimillonarias del mundo.

-Michael Bloomberg

El alcalde de Nueva York era socio del banco de inversión Salomon Brothers pero, en 1998, la entidad fue adquirida por Citigroup. Bloomberg abandonó su puesto y con una buena indemnización empezó su propia compañía. Ahora ocupa el  puesto 18 de la lista de personas más ricas de Estados Unidos.

-Anna Wintour

La reconocida editora de Vogue empezó su carrera en Nueva York como editora de moda junior en Harper’s Bazaar. Pero después de nueve meses en su puesto fue despedida por introducir cambios «demasiado llamativos».

-Madonna

La reina del pop se mudó a Nueva York después de abandonar la universidad para hacerse una estrella y para ganar algo de dinero, empezó a trabajar en el Dunkin’ Donuts de Times Square, pero no duró ni un día, ya que fue despedida después de rociar con gelatina a todos los clientes. Tiempo después Madonna consiguió finalmente entrar en la escena punk rock de Nueva York en 1979.

-Oprah Winfrey

Oprah Winfrey trabajaba como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV, pero no podía evitar involucrarse emocionalmente con las historias que relataba. El productor de la cadena la despidió. Ahora, Oprah está catalogada como la estrella de los talk-shows.

-Jerry Seinfeld

Seinfeld trabajaba en una serie de comedia, pero se enteró que fue despedido cuando no encontró su papel en el guión. Se sintió humillado y destrozado, pero no le quitó su sueño de ser comediante y volvió a actuar en pequeños clubs hasta que un cazatalentos de Tonight Show lo invitó a aparecer en el programa. Desde ese momento, su carrera empezó a despegar.

– Truman Capote

Capote trabajó como el chico de las fotocopias en el New Yorker, mientras soñaba con que algún día le publicarían algo. Dos años después, Capote acudió a una lectura del poeta Robert Frost pero, debido a un resfriado, tuvo que abandonar la sala en mitad de la conferencia. Frost se sintió insultado y pidió a la revista que despidiera al joven Capote. Pero tan solo unos años después logró publicar su primer libro y de inmediato, obtuvo un reconocimiento mundial.

-Robert Redford

El supervisor de su trabajo en Standard Oil lo encontró durmiendo, pero en lugar de despedirlo, lo enviaron a otro departamento, hasta que finalmente «lo invitaron a abandonar la empresa». Su despido que lo llevó a mudarse a Nueva York, donde comenzó su exitosa carrera como actor.

-Lee Iacocca

Lee Iacocca logró llegar a la cima de Ford Motor Company pero, después de unas cuantas ideas malas, fue despedido. Pronto fue captado por Chrysler, que por entonces estaba en una situación bastante comprometida. Pero gracias a un préstamo que Iacocca consiguió del gobierno, resucitó a la compañía, aportó algunas ideas que fueron ignoradas en Ford y ocupó el puesto de CEO de Chrysler hasta 1992.

Fuente: terra.com.pe

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Huaral Pe