Conoce la nueva moneda de un sol que hoy entra en circulación en el país

0
968
Huaral Pe

Una moneda más formará parte de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, pues desde hoy el Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación el nuevo sol que cuenta con un diseño acuñado de la Fortaleza del Real Felipe, ubicada en el Callao.

La autoridad monetaria detalló que los 10 millones de unidades que serán emitidas circularán de manera simultánea con las actuales monedas de un sol. Añadió que estas podrán ser empleadas para realizar cualquier tipo de transacción económica.

Con el nuevo sol alusivo a la Fortaleza del Real Felipe, ya son nueve las monedas que forman parte de la mencionada serie, la cual tendrá en total 26 monedas con distintos diseños acuñados.

Anteriormente, el BCR emitió monedas de la misma denominación con diseños alusivos al tumi de oro (Lambayeque), los sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las chullpas de Sillustani (Puno), el monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín), y la piedra de Saywite (Apurímac).

Huaral Pe