Conoce cinco razones para proteger tu hogar con un seguro inmobiliario

0
131
Huaral Pe

06:00 | Lima, set. 30.

Contar con un seguro inmobiliario se hace cada vez más necesario e importante, solo en lo que va del año en el país se han reportado más de 500 movimientos sísmicos, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), y unos 6,662 incendios según el Cuerpo General de Bomberos.

Estas cifras deberían llamar la atención sobre la necesidad de asegurar el patrimonio familiar; sin embargo, de acuerdo con la corredora de seguros La Protectora, menos del 5% de viviendas en el país cuenta con un seguro inmobiliario.

Otro de los riesgos más frecuentes para las viviendas son los robos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de mayo a octubre del 2020, a nivel nacional estos hechos delictivos se han incrementado, afectando a la población.

Frente a esta situación, Federico Fajardo, director ejecutivo de La Protectora, nos brinda algunas razones por las que se debería considerar adquirir un seguro inmobiliario:

1) La cobertura del seguro es integral

Un seguro de hogar sirve como respaldo frente a los daños que pueden ocasionar algunos siniestros como Terremoto, daños por incendio y explosión, daños por agua, daños por humo, impacto de vehículos, caída de aeronaves, lluvias, inundación y otros riesgos de la naturaleza.

2) Se asegura la construcción y las pertenencias de valor del inmueble

Al asegurar una vivienda, no sólo se cubren los posibles daños que puedan ocurrir a la construcción y sus instalaciones fijas, sino también a las pertenencias y bienes muebles contenidos en su interior, como artefactos o bienes de valor.

Esto es de suma importancia; la tasa de criminalidad aumentó desde el inicio de la pandemia y las familias buscan proteger sus hogares de posibles robos y los daños materiales asociados a los mismos.

3) Se pueden diseñar planes a medida

Los seguros inmobiliarios en el Perú tienen un porcentaje bajo de venta en comparación con otros países de la región. Se relacionan más con los créditos inmobiliarios (por exigencia de quien financia).

Los peruanos piensan que es un servicio muy costoso; Sin embargo, en el mercado existen planes que se adecúan a las necesidades y presupuestos de cada familia; por ejemplo, se encuentran seguros inmobiliarios desde 50 soles mensuales.

4) Indemnización en algunos siniestros

Existen algunos riesgos como los incendios o los terremotos cuyos daños materiales potenciales podrían llegar a comprometer toda la vivienda, incluyendo los bienes contenidos en ella, afectando el patrimonio familiar, forjado con mucho esfuerzo. 

Además de los daños a la propiedad materia de cobertura, el seguro se extiende a cubrir los daños personales o materiales que se ocasionen a terceros, activando la cobertura de Responsabilidad Civil.

5) Beneficios adicionales

Algunos de los seguros domiciliarios pueden incluir valores agregados de tipo asistencial, como servicios de gasfitería, electricistas o cerrajería, así como la protección de las mascotas, lo cual puede aliviar la preocupación de las familias frente a estos sucesos cotidianos, contratando una protección integral.

Tan importante como la vida y la salud, es asegurar la vivienda donde habitamos con nuestras familias y tener la tranquilidad de estar siempre cubiertos, con un seguro adecuado y a costos muy asequibles.

Más en Andina:

(FIN) NDP / MDV

Publicado: 30/9/2021

Loading…

Huaral Pe