Congreso: sesión del pleno se reanuda hoy a las 10:00 horas

0
162
Huaral Pe

04:00 | Lima, may. 26.

El pleno del Congreso de la República reanudará hoy a las 10.00 horas la sesión presencial que inició ayer en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

En la agenda parlamentaria figura el proyecto de ley 414 de la Comisión de Defensa del Consumidor, que propone  modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional.

De igual manera, está el proyecto de ley 454 de la Comisión Agraria que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión destinados al afianzamiento hídrico en las cuencas ubicadas en la provincia de Canta del departamento de Lima.

Asimismo, figura el dictamen del mismo grupo de trabajo que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción del reservorio satélite Golondrina, ubicado en el departamento de Piura.

La agenda también incluye el proyecto de ley 1013 que plantea derogar el Decreto de Urgencia 86-2021 que establece medidas extraordinarias para el financiamiento de los mayores gastos en el marco de la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

De igual manera, los proyectos de ley 398 y 415 de la Comisión de Defensa del Consumidor que establecen la modificación de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, regulando el comercio electrónico y sancionando el fraude informático.

Otras de la iniciativas pendientes del debate en el pleno es el proyecto de ley 125 de la Comisión de Educación mediante el cual se propone declarar de interés nacional y necesidad pública la capacitación en nuevas tecnologías de información y comunicación a los docentes que integran la carrera pública magisterial.

La representación nacional suspendió ayer la sesión plenaria, luego de aprobar una cuestión previa para que los parlamentarios tenga un plazo de 15 días para evaluar el informe final, en mayoría, de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina

Publicado: 26/5/2022

Huaral Pe