Congreso rechaza declaraciones de premier Aníbal Torres: “Agudizan la crisis política”

0
136
Huaral Pe

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezado por María del Carmen Alva (Acción Popular), emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre un supuesto “plan secreto para generar un golpe de Estado”.

[Aníbal Torres] se ha referido al Parlamento y a la presidenta María del Carmen Alva en tono amenazante, acusándonos de golpistas y al mismo tiempo negándose a responder preguntas sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo, agudizando de esta manera la crisis política y la ingobernabilidad”, apunta el pronunciamiento.

En esa línea, señalaron que las expresiones del primer ministro repiten “una serie de impresiones para confundir” a la población. Además, acusan al gobierno de Pedro Castillo de realizar un proyecto de “desprestigio sistemático” contra el Parlamento.

También puedes leer | Premier Torres anunció ronda de conversaciones con bancadas del Parlamento

“Estas imprecisiones, se suman al doble discurso utilizado por el primer ministro, quien en Lima habla de la necesidad de un entendimiento con el Congreso, pero que en provincias vuelve a la falsa narrativa de un congreso golpista”, cuestiona.

Seguidamente, reafirmaron que este poder del Estado viene actuando de manera responsable, recordaron que dieron la confianza a dos gabinetes ministeriales, y mencionaron que “si hay récord de interpelaciones como lo mencionó el primer ministro es ¡porque también hay récord de ministros incompetentes!”. Sin embargo, afirmaron que lo dicho por el premier ha generado actos violentos y acoso político contra Alva Prieto.

Finalmente, invocaron al Ejecutivo estar a “la altura de este difícil momento”, y ratificaron su compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario. “Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo democrático y de búsqueda de consensos. Ninguna respuesta a la crisis política debe hacerse fuera del marco constitucional”, indicaron.

Más en Exitosa
Huaral Pe