Congreso: Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para protección de personas con discapacidad severa

0
149
Huaral Pe

Atención. La bancada de Juntos por el Perú (JP) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo garantizar mayor protección a las personas con discapacidad severa al cumplir la mayoría de edad, de acuerdo con información de la Agencia Andina.

También te puede interesar: Congreso: Oficializan autorización de viaje del presidente Castillo a México y EE.UU.

La iniciativa legislativa, propuesta por la parlamentaria Isabel Cortez, establece que las personas con discapacidad no pierdan el aseguramiento en EsSalud al cumplir los 18 años de edad.

“En mi calidad de vocera e integrante de la bancada hemos respaldado el proyecto de ley en vista que consideramos relevante que los derechos de las personas que tienen discapacidad severa, gocen de la protección del Estado”, declaró la portavoz de JP, Ruth Luque, al mencionado medio.

La vocera de la bancada aseguró que los familiares de personas con escoliosis, que en algunos casos conlleva una parálisis, han expresado su molestia porque sus parientes dejan de recibir atención en el seguro social al cumplir la mayoría de edad.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón asegura que Proyecto de Asamblea Constituyente en el Congreso “no es prioridad”

Según explicó Luque, la iniciativa también propone que los trabajadores, que tienen a su cargo a un hijo o más con discapacidad severa, continúen percibiendo la asignación familiar ininterrumpidamente, excepto si reciben una pensión no contributiva por pensión severa.

El proyecto de ley se refiere a los trabajadores del sector privado cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva y perciben el equivalente al 10% del ingreso mínimo legal por todo concepto de asignación familiar.

“Recordar que la asignación familiar se da por el hijo o hijos menores de 18 años y cuando ya son mayores ese beneficio se retira. La propuesta de JP es que el beneficio se mantenga”, remarcó Ruth Luque.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe