Congreso: Isabel Cortez aseguró que no sabía que se había reunido con representantes de GREMCO

0
73
Huaral Pe

La congresista Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’, ofreció su respaldo a los hinchas de Universitario de Deportes luego que, en horas de la mañana del 18 de mayo, sostuviera un encuentro con representantes de la empresa constructora GREMCO, que actualmente mantiene un conflicto judicial con el cuadro crema por causa de una millonaria deuda que tiene su origen en la construcción del Estadio Monumental ‘U’, inaugurado en el año 2000.

“Yo jamás respaldaré a personajes o empresas que estén cuestionadas por lo mejor que tienen los equipos: sus hinchas. A ustedes, los hinchas, quiero darles las gracias por darnos cuenta de esta situación”, puntualizó la parlamentaria.

La reunión que suscitó la polémica fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la legisladora, a la cual asistieron personas que argumentaban haber trabajado para Universitario, a pesar de mantener vínculos con la constructora.

“Me reuní con los trabajadores del Club Universitario del Perú, la ‘U’. Hay claros problemas de cumplimiento de normas y falta de respeto a la libertad sindical. Una lástima, enterarnos de tantas irregularidades. Oficiaremos a las autoridades para ello”, había indicado Isabel Cortez.

No obstante, ante las críticas de los simpatizantes del cuadro merengue, la legisladora salió a aclarar la situación y aseveró que tiene como parte de sus políticas el recibir a grupos de trabajadores con el fin de escuchar sus reclamos y ver si sus derechos están siendo vulnerados y fue, dentro de esta circunstancia, en la que se reunió con personas asociadas a GREMCO, las cuales afirmaban pertenecer a un sindicato relacionado al club de Ate.

PUEDES VER: Isabel Cortez sobre reuniones extraoficiales de Pedro Castillo: De repente son los de Alianza Lima

“Como obrera sindicalista, siempre tengo la política de recibir a trabajadores que soliciten una reunión para trasladar sus derechos vulnerados. En ese sentido, llegó a mi despacho el oficio del sindicato SUTCUD (Sindicato Unitario de Trabajadores Club Universitario de Deportes). Así, la reunión fue planteada para ver lo estrictamente laboral”, indicó Cortez.

Sin embargo, manifestó desconocer del trasfondo del proceso legal llevado entre Universitario de Deportes y GREMCO, cuyas acciones, según manifiestan los simpatizantes del equipo crema, ha ocasionado perjuicios económicos a las arcas del club, así como de tipo administrativo, lo que ha limitado el desarrollo de su fútbol y ha causado que en algún momento entre en debate la posible liquidación de los activos del cuadro limeño, por lo que rechazó brindarle apoyo alguno a la empresa constructora.

“No tenía conocimiento de que parte de los asistentes tenían relación con la empresa GREMCO de la cual, leyéndolos, entiendo ha causado mucho daño al club Universitario de Deportes. Por eso, quiero rechazar cualquier tipo de apoyo a esta empresa GREMCO”, expresó la legisladora.

PUEDES VER: Mannucci habría pedido los puntos contra Universitario por supuesta mala inscripción de Polo

Asimismo, enfatizó su apoyó a la hinchada de Universitario y les agradeció por darle a conocer la situación que vive el club por causa de GREMCO, la cual, según indicó, no obtendrá su respaldo para cualquier movimiento que vaya en contra de los deseos de la hinchada.

Según GREMCO, para el año 2020, la deuda del club Universitario de Deportes con ellos ascendía a un total de 58 millones de dólares, lo que significaba que la empresa constructora era la principal acreedora del déficit del cuadro de Ate Vitarte.

Huaral Pe