Congreso: Ética espera aprobar inicio de investigación a Los Niños el 4 de julio

0
139
Huaral Pe

11:57 | Lima, jun. 28.

La Comisión de Ética Parlamentaria espera aprobar el inicio de investigación al grupo de congresistas de Acción Popular (AP), denominado Los Niños, el próximo 4 de julio, informó la titular de este grupo de trabajo, Karol Paredes.

Indicó que en la víspera se presentó la propuesta para iniciar este proceso, pero se solicitó una cuestión previa para establecer que se realice una investigación de manera individual y no de manera conjunta.

«Esperamos que el 4 de julio podamos tener la aprobación del proceso de investigación, aquí no se dice que alguien es culpable pues para eso se va a un proceso de investigación y algunos ya lo asumen, cosas que no hemos dicho. Vamos a presentarlo en la próxima sesión y vamos a seguir con la propuesta del inicio de investigación para empezar de manera individualizada», indicó en canal N.

En ese sentido, la titular de la Comisión de Ética indicó que en este grupo de trabajo nunca hubo la intención de blindar a alguien y que si bien representa a la bancada de Acción Popular, también es integrante de la misma agrupación política «por lo que debe ser coherente».

Asimismo, precisó que aún está a la espera de que el congresista Darwin Espinoza (AP) presente la denuncia en contra de la vicepresidenta Lady Camones (APP) por las declaraciones difundidas por algunos medios de comunicación donde habla sobre la existencia de una «banda delincuencial» en la bancada de Acción Popular.

«Considero que hay conversaciones privadas, pero también hay gente que lo hace de mala fe. No considero que en Acción Popular haya bandas delincuenciales, no me siento aludida, y considero que mis correligionarios tampoco», refirió.

Mesa Directiva

En otro momento, la también vocera alterna de Acción Popular precisó que en esta bancada parlamentaria son respetuosas de los acuerdos, al ser consultada respecto a la posibilidad de que sea Alianza para el Progreso (APP) el que presida el Congreso.

Asimismo, indicó que el nuevo titular de la Mesa Directiva debe ser una persona que tenga altos niveles de concertación.

«Hasta el momento no hay diálogo ni negociación, soy vocera alterna, por el momento estamos concentrados en cómo terminar esta legislatura», agregó.

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 28/6/2022

Huaral Pe