Congreso: convocan a Consejo Directivo para este lunes 23 de mayo

0
68
Huaral Pe

07:26 | Lima, may. 21.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a una sesión presencial del Consejo Directivo para este lunes 23 de mayo en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

Los parlamentarios miembros de dicho órgano han sido citados para las 11.00 horas, según el documento difundido en el Twitter del Parlamento y firmado por el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión presencial del Consejo Directivo, que se realizará el lunes 23 de mayo de 2022, a las 11.00 a. m., en la Sala Grau del Palacio Legislativo”, señala el oficio.

Los congresistas volverán a sesionar en el Palacio Legislativo luego de culminar la semana de representación de mayo, que se desarrolló del 16 al 20 del presente mes. 

El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los Grupos Parlamentarios que se denominarán directivos-portavoces elegidos por su respectivo grupo.

A cada directivo-portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada Grupo Parlamentario. En la conformación del Consejo Directivo se cuidará procurando guardar similar proporcionalidad a la que exista entre los Grupos Parlamentarios en la distribución de escaños en el pleno del Congreso. 

(FIN) RMCH 

Más en Andina

Publicado: 21/5/2022

Huaral Pe