Congreso: Comisión de Ética archiva denuncia contra Jorge Montoya

0
35
Huaral Pe

22:40 | Lima, feb. 14.

El pleno de la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final que recomendaba archivar el caso seguido contra el congresista Jorge Montoya Manrique por sus declaraciones contra la exministra de Cultura, Gisela Ortiz.

En la sesión de este lunes, con 9 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, se archivó la denuncia contra el vocero de la bancada Renovación Popular. 

Montoya era investigado por haber declarado en un medio de comunicación que Ortiz tenía relación con la organización terrorista Sendero Luminoso, lo que fue rechazado por la exministra. 

De otro lado, dicha comisión aprobó por mayoría denunciar de oficio al congresista Américo Gonza Castillo, por su presunta participación en gestiones de reuniones sostenidas en Palacio de Gobierno, tras las cuales su hermana habría obtenido un puesto laboral en la Policía Nacional.  

Antes de ello, la mayoría de congresistas que forman este grupo de trabajo, también votó en contra de formular denuncia de oficio contra el legislador José Enrique Jerí Oré; por presuntamente infringir las normas de protocolo sanitarias contra la Covid-19. 

Finalmente se desarrollaron las audiencias de los casos seguidos contra los legisladores Patricia Rosa Chirinos Venegas (en el presunto agravio del presidente de la República) y de Luis Gustavo Cordero Jon Tay (por la denuncia de oficio que le abrió la comisión de ética). 

En este último caso la audiencia fue de carácter reservado a pedido del denunciado y aprobado por la comisión. 

(FIN) NDP/JCR  

También en Andina:

Publicado: 14/2/2022

Loading…

Huaral Pe