Congreso: comisión de elección de miembros del TC sesiona hoy para definir plan de trabajo

0
63
Huaral Pe

La Comisión Especial para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) del Congreso de la República sesionará hoy desde las 8:30 horas.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, el objetivo de dicha reunión es debatir y aprobar el plan de trabajo. Como se recuerda, el pasado 12 de agosto se aprobó la conformación de la comisión especial para seleccionar a los candidatos al TC.

También puedes leer: Norma Yarrow: “Un grupo de congresistas exigirá ver el cuerpo de Abimael Guzmán”

Dicho grupo de trabajo está compuesto por los legisladores Jorge Montoya, Enrique Wong, José María Balcázar y Eduardo Guerra-García. Así como Luis Aragón, Eduardo Salhuana, Adriana Tudela, Wilmar Elena y Ruth Luque.

Tribunal Constitucional

Esta nueva comisión tendrá la labor de la elección de los nuevos integrantes del TC. Esto luego que la Comisión Especial elegida por el Congreso del periodo 2020-2021 no lograra los votos necesarios para elegir a los nuevos miembros.

Cabe precisar que 6 de los 7 miembros del TC se encuentran con mandato vencido desde hace más de dos años. Estos son Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

Otras actividades

En tanto, Comisión de Defensa Nacional sesionará a las 15:00 horas y tendrá como invitados al coronel PNP (r) Benedicto Jiménez Baca y el comandante PNP (r) Marco Castro Renwick. El tema de agenda es la conmemoración por los 29 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También te puede interesar:Congreso: Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para protección de personas con discapacidad severa

Más noticias en Exitosa:
Huaral Pe