Congreso: Avanza País reúne firmas para interpelar a Geiner Alvarado

0
65
Huaral Pe

La bancada de Avanza País viene recolectando firmas para impulsar una moción de interpelación contra el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de que fuese sindicado por el Ministerio Público como integrante de una presunta red criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La moción de interpelación es preparada por la parlamentaria Norma Yarrow, de Avanza País. Para ser aprobada e ingresar a Mesa de Partes del Congreso de la República, debe contar con al menos el 15% del total del número legal de parlamentarios; y, para su admisión en el pleno, con el voto de la tercera parte de los integrantes del Hemiciclo.

En la moción se da cuenta sobre que Geiner Alvarado habría sido señalado como integrante de “una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno desde el año 2021″. Se advierte que el funcionario habría participado en actividades ilícitas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cartera que lideró antes de pasar al MTC.

Giner Alvarado rechaza pertenecer a una organización criminal

El último 12 de agosto, Ministerio Público anunció que iniciará una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por adjudicación de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima).

El proceso contra Geiner Alvarado sería en su condición de titular de Vivienda. Como se recuerda, Alvarado López se encontraba a la cabeza del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el comienzo del Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, pasó a liderar el MTC, uno de los sectores más cuestionados, el último 5 de agosto.

Ante lo ocurrido, Alvarado negó las acusaciones: “Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Huaral Pe