Congreso aprueba exonerar impuestos a comercio electrónico en zona franca de Tacna

0
65
Huaral Pe

13:14 | Lima, jun. 30.

El pleno del Congreso aprobó hoy una ley que exonera de impuestos a la adquisición de productos de la Zona Franca de Tacna mediante comercio electrónico.

El dictamen de la Comisión de Economía, con texto sustitutorio, modifica el artículo 20 de la Ley 27688, Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna.

Este establece exoneraciones para las personas naturales del resto del territorio nacional de los bienes adquiridos vía comercio electrónico en esta zona económica especial. 

Se señala que dichos bienes no estarán gravados con Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y demás tributos creados y por crearse, con excepción de Impuesto a la Renta.

Asimismo, la norma aprobada señala que dichas disposiciones tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.

La propuesta se aprobó con 83 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones en primera votación, quedando exonerado de segunda votación con 81 votos a favor, 17 en contra y 9 abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza (Acción Popular) destacó que la norma permitirá la recuperación de más de 45,000 puestos de trabajo y dará un impulso a la economía de la región Tacna, que se vio afectada por el cierre de la frontera con Chile debido a la pandemia.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:

Publicado: 30/6/2022

Huaral Pe