Congreso aprobó Ley en beneficio de juntas vecinales de seguridad ciudadana

0
1658
Huaral Pe

El Congreso de la República, que preside César Zumaeta Flores, aprobó el dictamen del proyecto de ley que establece el ‘Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana’ el 15 de diciembre de cada año. Dispone también beneficios a favor de sus integrantes, como su inclusión en el Seguro Integral de Salud (SIS), en agradecimiento a su importante apoyo en la lucha contra la delincuencia.

El proyecto fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda, tras la sustentación del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Wilder Calderón (PAP) y con la opinión favorable de los congresistas Mercedes Cabanillas (PAP), Carlos Cánepa (UPP), Luis Giampietri (PAP) y José Macedo (PAP).

Ellos destacaron la importancia de la norma para impulsar la lucha unificada de la PNP y la comunidad a favor de la seguridad ciudadana. Aclararon que la propuesta no demanda recursos económicos para su aplicación, como lo habían señalado sus colegas Álvaro Gutiérrez (AN) y Rosario Sasieta (AP). El congresista José Saldaña (AN) pidió mejorar el proyecto.

DEPURARÁN NORMAS

Previamente, se aprobó el dictamen del proyecto de ley que plantea la depuración de 2,965 normas legales por haber dejado de tener vigencia. Fue a propuesta de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo, que preside el congresista Santiago Fujimori (GPF), quien sustentó la propuesta en la sesión matinal del Pleno.

Huaral Pe