Congresistas por un día

0
444
Huaral Pe

Más de 100 escolares del tercer y cuarto año de secundaria, provenientes de distintos colegios de Lima, además de tres invitados especiales del colegio Santa Ana, de Piura, participaron hoy sábado 17 en un simulacro congresal en el mismo Palacio Legislativo, en el curso del cual abordaron dos “proyectos de ley”, lo que dio lugar a interesantes intervenciones.

El evento fue inaugurado por el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro (APGP) en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Fue organizado por la Escuela de Líderes que dirige la Asociación Civil “PROFORHUM” y el despacho parlamentario del congresista Juan Castagnino Lema.(AP).

Al respecto, en el evento se informó que el programa eLíder (Escuela de Líderes) nació en el Año 2005 con los objetivos de fomentar, incentivar y promover la reflexión y el pensamiento crítico entre los jóvenes estudiantes de los últimos años de secundaria, en espacios de encuentro interescolar.

Conforme destacó el vicepresidente Yehude Simon, resulta aleccionador y satisfactorio observar cómo los jóvenes estudiantes de secundaria se preocupan por el estudio y análisis de los problemas que afectan al país para luego, de manera conjunta, tratar de solucionarlos con planteamientos concretos.

De acuerdo a los alcances del proyecto, fue recreada una sesión plenaria en la que se discutió dos proyectos de ley elaborados por los miembros de la Escuela de Líderes con asesoría de personal especializado del Congreso de la República.

La finalidad fue ofrecer las herramientas y generar los mecanismos para que los jóvenes, como sociedad civil en su conjunto, expresen su voz y conozcan de manera directa la labor que se realiza en el Congreso de la República y las funciones de los congresistas.

Huaral Pe