Congresistas electos por la región Lima en falta con la ONPE

0
1153
Huaral Pe

Según el reporte de la ONPE, de los 4 Congresistas electos por la región Lima, solo dos de ellos han presentado sus informes de gastos según Ley.

Dentro de los congresistas electos que cumplieron con la Ley figura la Sra. Aurelia Tang de Inafuko (Fuerza 2011),  con una inversión en campaña de 18 mil 939,9 nuevos soles. De igual forma, el congresista electo Manuel Zerillo(Gana Perú) invirtió en campaña 88 mil 995 nuevos soles.

Por otro lado, los congresistas electos Wilder Ruiz ( Gana perú)y Elard Melgar I( Fuerza 2011), aún falta con remitir información sobre sus gastos de campaña a la ONPE.

Solo 52 de los 130 congresistas electos revelan sus ingresos y gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que solo 52 (40%) de los 130 congresistas electos en las últimas elecciones generales han cumplido con presentar sus informes financieros de campaña, a pesar de la solicitud expresa del organismo electoral.
Asimismo, de los 1,518 postulantes al Congreso de la República en 26 distritos electorales, solo 324 sustentaron sus gastos. Los restantes 1,194 no lo han hecho.

Igualmente, según los registros del organismo electoral al jueves 5 de mayo, con respecto al Parlamento Andino, de los 167 candidatos que participaron en los comicios solo 10 (16%) presentaron sus informes financieros.

La relación completa de aquellos candidatos que presentaron sus informes financieros de campaña, detallando sus ingresos y gastos de campaña, así como de aquellos que no lo han hecho está colgada aquí LIMA-PROVINCIAS

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Huaral Pe