Congresistas del bloque magisterial de Perú Libre expresan respaldo al jefe de Estado

0
69
Huaral Pe

18:31 | Lima, feb. 7.

El bloque magisterial de la bancada de Perú Libre, se reunió esta tarde con el presidente Pedro Castillo donde se le expresó el respaldo a su gestión y manifestaron que el próximo gabinete ministerial lo deben conformar profesionales con capacidad de consenso.

A su salida de la sede de Palacio de Gobierno, el congresista de Perú Libre, Paul Gutiérrez, manifestó que más allá de los colores políticos, es necesario pensar en los mejores cuadros y garantizar la gobernabilidad del país.

“Hemos expresado nuestro respaldo total al Presidente por parte del bloque de los maestros congresistas. En un segundo lugar tratamos el tema del nuevo gabinete, hemos dado las recomendaciones del caso, porque esta vez debe estar conformado por profesionales con experiencia y que puedan concertar, para conversar y dialogar”, manifestó. 

En declaraciones a la prensa el parlamentario destacó que no se han dado recomendaciones particulares con nombres para el próximo gabinete, sino que de manera general se dialogó sobre los perfiles profesionales que deben tomarse en cuenta. 

“Se tiene que pensar en los mejores cuadros porque se trata de la gobernabilidad. La ciudadanía espera que el Gobierno cumpla con las propuestas de invertir más en educación, en salud y reactivar la economía”, manifestó. 

Por su parte, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, manifestó también que el mandatario está evaluando a la persona que sería el próximo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y lo estará anunciado en su momento. 

“El Presidente tiene varios nombres y los está evaluando, esperamos que tome la mejor decisión al respecto”, recalcó el legislador de Perú Libre. 

(FIN) JCR 

También en Andina:

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe