Congresista Quito a Pedro Castillo: Que asuma lo que planteó en campaña

0
100
Huaral Pe

El congresista Jaime Quito se pronunció sobre la renuncia irrevocable del presidente Pedro Castillo al partido que lo llevó al Gobierno, Perú Libre. En ese sentido, manifestó que la agrupación no tomó una decisión apresurada al pedirle a Castillo Terrones que se desvincule, ya que no ha venido cumpliendo con sus promesas de campaña.

”El presidente es quien ha ido abandonando los planteamientos (del partido) y hacemos un llamado para que Pedro Castillo pueda asumir lo que ha planteado en campaña y también lo que él entiende como necesidad histórica de hacer cambios profundos en el país”, dijo a Exitosa.

“Nuestra decisión (de retirar al presidente) no ha sido una cuestión de la noche a la mañana, ha sido una decisión pensada”, añadió.

PUEDES VER: Contraloría pide promulgar ley para que candidatos presenten declaración jurada de intereses

En otro momento, a diferencia de lo mencionado por su colega Waldemar Cerrón, comentó que, pese al distanciamiento con el jefe de Estado, Perú Libre no se sumará a la oposición.

“Lo vamos a apoyar siempre y cuando dé estas medidas y acciones (ofrecidas en campaña); nosotros seremos los primeros en la línea en defender todo ello”, manifestó.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Juan Silva volvió a escapar de la Policía tras permanecer escondido en el norte del país

Pedro Castillo renunció a Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, renunció a su militancia en Perú Libre. Esto ocurrió luego de un pedido del partido para su “renuncia irrevocable” tras considerar que el actual jefe de Estado infringía estatutos y quebrantaba la unidad partidaria, motivos por los cuales se le abrió “un proceso administrativo disciplinario”.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Huaral Pe