Congresista Luis Galarreta respalda a Nelson Chui en segunda vuelta

0
457
Huaral Pe
  • “Ha hecho una buena gestión y no tengo duda que la población lo apoyará”, sostuvo parlamentario de Unidad Nacional.
  • Recordó que tema de la gobernabilidad será primordial al momento de elegir, ya que candidato de la Familia tiene siete consejeros.

  El congresista de la República por Unidad Nacional, Luis Galarreta Velarde, respaldó al Ing. Nelson Chui Mejía, líder del movimiento La Familia y candidato a la reelección en la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. “A mí me parece que (Nelson Chui) ha hecho una buena gestión. Lo he dicho muchas veces y por eso creo que hay que apoyarlo”, remarcó el parlamentario en conferencia de prensa.

 “Tiene mi respaldo y estoy seguro que va a obtenerlo de toda la región Lima”, dijo tras señalar que los electores pensarán en la gobernabilidad, ya que siete candidatos de Nelson Chui han ganado su lugar en el Consejo regional. “¿Se imaginan a un Presidente de la República con el 80% de congresistas en su contra?”, se preguntó.

 Recordó que Nelson Chui encabezó la lucha para que se consiga el Distrito Electoral Lima Provincias. “Ahora, gracias a él las provincias de la región Lima tienen cuatros escaños para que tengan representantes en el Congreso”, manifestó.

 Asimismo, agregó que “he recorrido las provincias de la región y he visto una gestión regional que se ha preocupado por que se concrete sus propuestas en beneficio de sus pobladores y he visto que la población está satisfecha con el trabajo de Nelson Chui”.

 De otro lado, cuestionó la ley que impone la valla electoral del 30% para elegir al Presidente regional. “Nelson Chui ha obtenido 25 por ciento aproximadamente sobre 12 del segundo. Prácticamente ha doblado la votación. ¿Valdría la pena aplicar esa norma cuando hay una diferencia como la que tenemos?”, sostuvo.

 También se refirió a las posibles alianzas electorales. “Hay algunas que suman y otras que restan. Estoy seguro que Nelson Chui sabrá recoger las propuestas de los demás candidatos que han tenido cierto porcentaje de votación para que en esta segunda vuelta lo apoyen”, culminó.

Huaral Pe