Congresista Elard Melgar sustento ante el pleno inseguridad vial en la Panamericana Norte tramo Ancón– Pativilca

0
304
Huaral Pe

Luego de enviar oficio al Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos del Congreso de la República, en donde solicitaba la invitación a las autoridades (involucradas en esta problemática)  para que puedan tratar el tema de inseguridad vial en Carretera Panamericana Norte tramo Ancón – Huacho – Pativilca. Debido a que la empresa Norvial hasta el momento no ejecuta la segunda etapa de la construcción la obra tal como se acordó  en diferentes reuniones. Esta desidia seria la causa de constantes accidentes que vienen ocurriendo con lamentables pérdidas humanas.

Ante ello, el congresista Melgar Valdez sustentó su petición de contar  con la presencia del Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes,  en la mencionada comisión, para que este último  pueda explicar la poca seguridad vial en la Panamericana Norte. Esta solicitud  recibió el respaldo de los legisladores Yonhy Lescano,  Jaime Delgado y  Luis Galarreta quienes concordaron y apoyaron la idea de Elard Melgar.

“Mi despacho cursó  oficio a la Presidencia (de la Comisión de Defensa de Consumidor) solicitando la presencia del Ministro de Transporte por los continuos accidentes de tránsito que sucede en la Panamericana Norte tramo Ancón – Pativilca. Nosotros necesitamos la presencia del Ministro  en vista que en cinco oportunidades se ha solicitado una reunión con los alcaldes provinciales  de Huaura y Barranca y el burgomaestre de Chancay,  no habiendo recibido a las autoridades en su despacho, lo que nos ha recibido es el Vice Ministro que no ha tomado ninguna decisión. Esta semana ha ocurrido otro accidente con cinco perdida de vida,  Hasta la fecha van doscientas ochenta personas fallecidas. No toma ninguna decisión el Ministro Transporte, no recibe a los alcaldes y las muertes siguen suscitando.” Fueron las palabras del legislador Elard  Melgar.

De otro lado, el Presidente de la Comisión, Agustín Molina Martínez, mencionó que están a la espera de la respuesta del MTC y de la OSITRAN para que puedan tener una decisión final.

Huaral Pe