Congresista Elard Melgar solicitó mayor presupuesto para Universidad de Huacho

0
427
Huaral Pe

(Nota de prensa) El parlamentario de la Bancada Fujimorista Elard  Melgar Valdez hizo uso de la palabra en el Pleno del Congreso de la República exigiendo el crédito suplementario para la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, el cual será destinado para el pago de los docentes que fueron despedidos en la etapa de reorganización de la mencionada universidad, los cuales fueron reincorporados por orden judicial.

Como es de conocimiento, el déficit financiero que tiene actualmente la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho es ascendente a más de 2 millones y medio de soles, lo cual genera una gran preocupación  en la parte económica – financiera de la universidad, lo que podría traer graves consecuencias.

“La universidad viene gestionando hace tres meses un crédito suplementario para que puedan cubrir su planilla del mes de diciembre. Esta universidad estuvo en reorganización en donde se despidió a más de cien trabajadores, quienes  fueron reincorporados por orden judicial y hasta el momento se encuentran impagos. Solicitarle ministro que en la brevedad posible de una solución al problema de esta universidad.”Fueron las palabras del legislador hacia el ministro de Economía y Finanzas.

En esta misma sesión del pleno, el congresista también solicitó, al gabinete ministerial, la autorización al gobierno regional de Lima Provincias  para  el incremento de incentivos laborales para los trabajadores administrativos de las  Unidades Ejecutoras de Educación del Pliego 463 gobierno regional de Lima Provincias sujetas al régimen legislativo.

“En ese sentido solicito la incorporación en la ley de presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013 una disposición transitoria con el siguiente texto:

Autorizase al Gobierno Regional de Lima Provincias a incrementar los incentivos laborales a favor de los servidores administrativos de las Unidades Ejecutoras de Educación, del pliego 463 Gobierno Regional de Lima, sujetas al Régimen del Decreto Legislativo N° 276- Ley de Bases  de la carrera Administrativa y de Remuneraciones del sector público, hasta por el monto de las escalas de incentivos laborales aprobadas con la Resolución Ejecutiva Regional N°146-2004-PRES”. Indicó el parlamentario al gabinete ministerial.

Esta intervención lo realizó en la sesión de debate de los proyectos de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013, así como de los dictámenes relacionados con los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero. La Asamblea contó con la presencia del gabinete ministerial encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, así como de los titulares de los organismos constitucionales autónomos.

Huaral Pe