Confirman próxima reunión del Acuerdo Nacional

0
54
Huaral Pe

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, manifestó que dicha instancia se reunirá en una fecha próxima, probablemente cuando la semana de representación del Congreso haya pasado.

“Sí, se va a convocar, hemos quedado en eso y creo que esto es una buena noticia”, dijo a Andina al retirarse de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a lo previsto por el Legislativo, los congresistas se dirigirán a sus circunscripciones electorales entre el 18 y 22 de abril para llevar a cabo sus labores de representación parlamentaria.

PUEDES VER: Pedro Barreto llegó a Palacio para reunirse con Pedro Castillo por segundo día consecutivo

Hernández sostuvo que la reunión del Acuerdo Nacional no podría desarrollarse mientras los legisladores se encuentran realizando sus labores de representación, ya que se necesita de la participación de los congresistas en el encuentro.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que por el momento no podría brindar más detalles sobre el anuncio, ya que todos los pormenores deberán ser informados en primer lugar a las instancias del Acuerdo Nacional.

El cardenal Pedro Barreto también participó de la reunión que sostuvo Max Hernández con el jefe de Estado. En ese sentido, el monseñor destacó la disposición de Castillo Terrones para realizar cambios en su gestión, “como es la expresión del Acuerdo Nacional”, con la finalidad de que sea un gobierno para todos los peruanos.

PUEDES VER: Torres sobre denuncia constitucional contra Castillo: Tomaremos muchas valoraciones en este caso

Cabe recordar que el congresista acciopopulista Elvis Vergara ya había adelantado que el presidente convocaría al Acuerdo Nacional para buscar la reconstitución del gabinete ministerial; sin embargo, falló en la fecha planteada.

“El presidente nos ha comentado que el día martes (12 de abril) va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el gabinete ministerial. Esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, manifestó para Exitosa.

Huaral Pe