Confirman cadena perpetua para chofer de combi por violación de menor

0
431
Huaral Pe

El pasado 8 de agosto se dio a conocer la confirmación de la sentencia de cadena perpetua en contra de Paul Mamani Oha (26), autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

En la resolución se dispone la ejecución inmediata de la sentencia, por lo que se solicita a la policía judicial la ubicación y captura del sentenciado a fin de que sea internado en el establecimiento penitenciario.

El caso ocurrió en el 2018, cuando Mamani Oha conoce a la agraviada trabajando como chofer de combi de transporte público; tras varios mensajes y llamadas, el sujeto convence a la menor de encontrarse, ganando su confianza le pide ser enamorados.

Según destacó la fiscalía, con pleno conocimiento que la agraviada tenía 12 años y haciéndole creer que era su enamorada, pues él tenía su compromiso y su hijo, pacta un segundo encuentro la lleva a un hotel donde sostiene relaciones sexuales.

El hecho fue puesto de conocimiento a la madre de la menor, quien tras verificar el celular recibió mensajes del sentenciado, logrando identificarlo y presentando la denuncia ante las autoridades.

En la audiencia de apelación participó el fiscal adjunto superior, Yukio Merma Ramos, mientras que en primera instancia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani.

Huaral Pe