Concluyeron actividades en seminario de programas de atención no escolarizadas de educación inicial

0
394
Huaral Pe

Después de una semana de trabajo,  docentes, promotoras, estudiantes y especialistas de Educación Inicial de todo el país, culminaron su participación en el XIII Seminario Nacional de Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial, realizado en la ciudad de Huacho.

Para la distracción de las participantes se puso de manifiesto el talento de nuestras docentes realizando la Noche Cultural, donde participaron las delegaciones de las  UGEL de la región Lima, con danzas costumbristas de cada provincia. Huaura se presentó con su Marinera Huachana, Cañete presentó Lando y Festejo, Huarochirí el baile de las Curcunchas, entre otros; realizándose en el Complejo Deportivo Santa Rosa MM.DD.

A su vez, con el objetivo de mostrar la metodología de enseñanza que se ha implementado en la Región, las participantes visitaron las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Cañete y Huaura, para conocer de cerca la aplicación del Programa de Atención No Escolarizada de Educación Inicial (Paneei).

El último viernes concluyó la semana de trabajo con la presentación de las diversas delegaciones de las regiones de Cerro de Pasco, Lima Metropolitana, Ancash, Loreto, Junín, entre otras, en un colorido pasacalle, realizado por las principales arterias de nuestra ciudad, culminando en la Plaza de Armas de Huacho, con la presentación de sus respectivos materiales educativos.

La clausura del seminario nacional,  que tuvo como sede central a la ciudad de Huacho y que congregara a cerca de mil participantes, estuvo a cargo del director de la Drelp, Mg. Humberto Elías Rossi Salinas.

Huaral Pe