Concluyen mantenimiento de tuberias de agua potable

0
1569
Huaral Pe

La Empresa EMAPA HUARAL S.A., continuando con las actividades de mejoramiento de Infraestructura Sanitaria en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional Nº 079-2012- VIVIENDA, suscrita con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició el Mantenimiento Mayor al Sistema de Bombeo del Pozo Nº 4, labor que no se ejecutaba desde más de 14 años.

Para la rehabilitación de los equipos e instalaciones del Pozo Nº 4, se ha dispuesto una inversión de S/. 165,500 nuevos soles,  donde se ejecutará el montaje y desmontaje del cuerpo de la bomba y eje vertical, la reposición del eje vertical de 8”, inspección con video cámara, escobillado y pistoneo de la columna de filtros, limpieza mecánica y química, mantenimiento de tubos y funda, mantenimiento del árbol hidráulico, reposición de válvulas y reposición del equipo clorador, entre otros.

Cabe resaltar, que dicho pozo presentaba en la actualidad una baja del caudal de producción, por lo que era necesario realizar este mantenimiento, que contribuirá con el aumento de la producción y por consiguiente mayor continuidad del servicio de agua potable.

El Ing. Fernando Vílchez Bula, Gerente General, dijo que  la estación de bombeo es un componente muy importante, los mismos que abastecen de líquido a un amplio sector de la ciudad. De igual manera, indicó que los trabajos consisten en desarrollar un mantenimiento electromecánico y limpieza profundo al pozo, con la finalidad de mantener todos los equipos en optimas condiciones operativas.

Huaral Pe