Concejo provincial acordó sostener reunión de alto nivel e interponer acciones contra dirigentes de Andahuasi

0
534
Ante los actos de violencia y zozobra que afecta a la comunidad en general
Huaral Pe

Ante los actos de violencia y zozobra que afecta a la comunidad en general

En última sesión de carácter ordinario, el Pleno de Concejo rechazó contundentemente los actos de violencia que vienen suscitándose en Andahuasi y acordó convocar a una reunión de alto nivel, para poner fin a la crisis que se vive.

 

Para ello, se solicitará la intervención de las principales autoridades de la Provincia de Huaura y –en conjunto- esbozar una acción legal contra los dos grupos de poderes que se enfrentan por la administración de la Empresa Azucarera Andahuasi.

De esta manera, se espera cautelar la seguridad de la ciudadanía, que se ve afectada seriamente por los actos de violencia y zozobra que vienen provocando contra pobladores que transitan por la zona.

Los concejales hicieron hincapié y condenaron las amenazas que realizan estos irresponsables sujetos, utilizando armas de fuego para amedrentar a los que se desplazan por el lugar. Tal es el caso del Gerente de Servicios Públicos Mario Alva, quien fue encañonado, cuando se dirigía a inspeccionar los Terrenos de Acaray, donde se construirá el futuro Relleno Sanitario.

ENTREGA DE ALIMENTOS

En tanto, los más perjudicados con esta problemática son los familiares de los trabajadores, que se dedican a la siembra y cosecha de la Caña de azúcar, quienes han solicitado urgente apoyo de la comuna provincial.

Ante tal situación, se ha dispuesto la entrega – en apoyo social- de (4) sacos de arroz, (20) kilos de menestra, (10) litros de aceite y (30) latas de conserva al Comité de Damas de Andahuasi, que por estos  días atravesaban dificultades económicas, lo que afectaba seriamente su abastecimiento con productos de primera necesidad.

SE CLAUSURARÁ PROMASA

Por otro lado, el Alcalde Provincial (e) Juan Nicho De La Cruz, puso de conocimiento del Concejo Municipal lo referente al Caso PROMASA S.A, donde se ha agotado toda la vía administrativa.

En ese sentido, se viene sosteniendo reuniones con los funcionarios ediles, a fin de emprender –en los próximos días- la clausura de esta empresa procesadora de productos marinos, que opera sin licencia de funcionamiento y por provocar un alto grado de contaminación contra la ciudad.

Huaral Pe