Comisión que investiga reconstrucción del sur recuperó 5 mil archivos hackeados

0
370
Huaral Pe

Unos cinco mil archivos que supuestamente habían sido “hackeados” fueron recuperados en las computadoras personales de miembros de la comisión del Congreso que investiga irregularidades que se habrían cometido en la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 2007 en el sur del país.

Así lo indicó el parlamentario Rogeio Canches, quien insistió en que las máquinas sí fueron atacas por piratas informáticos, ello considerando “la manera de sacar la información y después introducir un virus para todas las computadoras”.

“Hoy nos vamos a reunir con la Contraloría General de la República para terminar las recomendaciones sobre todas las obras que nos habían “hackeado’”, indicó.

Así, el citado grupo de trabajo podrán continuar trabajando con la información y elaborar las conclusiones y recomendaciones finales.

“Que va a haber denunciados, sí, pero la información exacta se entregará primero al pleno. Hablamos de funcionarios y empresarios que superan las 200 personas”, refirió.

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el 9 de mayo ampliar por 30 días la vigencia de la citada comisión parlamentaria con el fin de que concluya su labor.

“Pensaban que no lo íbamos a poder hacer (terminar el trabajo), pero gracias a los técnicos, que pudieron recuperar los 5.000 archivos, podemos decir que antes de los 30 días vamos a cumplir con lo que ofrecimos al pleno del Parlamento”, finalizó.Comisión que investiga reconstrucción del sur

Huaral Pe