Comisión de Fiscalización solicita al Procurador tomar «acciones» contra López por presunto test COVID falso

0
116
Huaral Pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitó al Procurador del Congreso iniciar «las acciones legales pertinentes» contra Karelim López Arredondo, quien presentó prueba falsa de covid para justificar inasistencia. 

López Arredondo estaba citada a dicha comisión el último 12 de enero, pero la exasesora no acudió alegando que tenía descanso médico tras contraer la COVID-19

«Tal como anunciamos, tras reportaje periodístico que da cuenta del documento falso presentado por la sra. Karelim López, hemos solicitado al Procurador del Congreso tomar las acciones legales pertinentes. Confiamos en que Fiscalia tomará acciones una vez notificada», se lee en la cuenta de la Comisión de Fiscalización.

Pruebas falsas

De acuerdo con el reportaje del dominical Cuarto Poder, uno de los documentos presentados por López el 11 de enero fue una prueba molecular positiva realizada en el laboratorio Xecuenxia, el mismo que afirmó que ella “nunca se tomó una prueba” en el lugar.

Además, Karelim López presentó una prueba antigénica realizada presuntamente en el Policlínico Luz de la Salud. Sin embargo, el director de este centro de salud, Kevin Rojas, aseguró que no se solicitó, por lo que se sospecha de que un enfermero habría adulterado los resultados.

Karelim López también entregó al Congreso una constancia falsa de descanso médico por COVID-19 del hospital San Isidro Labrador (Ate).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?

Huaral Pe